Los estudiantes de 10 ° junto con 12 educadores de la Academia Vidyashilp participaron en un Proyecto de Historia Oral de un año de duración, donde exploraron varios espacios y entrevistaron a personas de diferentes ámbitos de la vida para crear una identidad de «Sí mismo» frente a la comunidad. , bajo la guía de la Dra. Indira Choudhury, fundadora y directora del Centro de Historia Pública, Bengaluru.
El grupo de ‘Historia Oral’ de la Academia Vidyashilp compartió sus investigaciones a partir de varias narrativas a través de una exposición, el 11 de agosto de 2017, en sus instalaciones escolares, presentando seis temas diferentes sobre espacios, examinando cómo las narraciones personales del «Yo» constituyen la «Identidad» de los individuos y comunidades, en general. Un caminante exploró el origen de Kaadu (selva) Malleshwara, un lugar donde los luchadores se reunieron para mostrar su fuerza. La historia de Hebbal refleja las narraciones de dhobis de Dhobi. Ghat El patetismo de la modernización se hizo eco a través de las diversas historias de la invasión de tierras de pequeños agricultores y terratenientes de Jakkur. «Elaipakkanaidu», el nombre original de Yelahanka reflejaba la migración de la comunidad de tejedores de Andhra Pradesh, que pasó a establecer la primera unidad de tejido en la ciudad. Folklores y mitos dieron vida al nacimiento del antiguo monumento de Devanhalli, el Templo Venugopala. Por último pero no menos importante; la filosofía de la Academia Vidyashilp,
«Enfoque de no libro de texto», trazó el crecimiento del instituto educativo. Al final, lo que surgió fueron las historias de necesidades humanas, aspiraciones, luchas, anhelos, determinaciones y resistencia frente a los desafíos, creando historias extraordinarias de lo ordinario. personas.
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