Radio-System – audio sin orillas

Primera instalación colectiva de radioarte y arte sonoro. Cabal 2333, San Justo, Santa Fe, Argentina «Sobre What:“AIR/EAR” instalación radial:

‘TheROOM’ is a study of ‘hearing through the walls, partitions, and visually blocked area’ by Keiko Uenishi (o.blaat). “AIR/EAR” es el montaje de una transmisión de radio en un/a espacio/sala cultural de una ciudad pequeña, en una zona rural argentina.

A través de los años y de mi relación con la radio, fui penetrando en el sonido ambiente de los espacios que me rodeaban continuamente, en la vida cotidiana y de las transmisiones de estos aparatos; como si tuviera un par de auriculares incorporados todo el tiempo. Esa conjunción en el tiempo hizo que descubriera el término radioarte y comenzase a investigarlo.

“AIR/EAR” une dos términos en inglés relacionados con la transmisión y la escucha que unidos forman una palabra en español, significando la frescura, la oxigenación y el dar a conocer una cosa.

“AIR/EAR” es mostrar a través del sonido las diferentes formas en que el radioarte se desarrolla, por lo que por medio de una convocatoria a través de internet se invita a participar de dicho evento, transformándolo en una muestra colectiva.

“AIR/EAR” se plantea el dar a conocer una nueva disciplina artística, el radioarte, a través de lugares públicos y medios sonoros de comunicación.

Rubén Marino Tolosa
San Justo-Santa Fe-Argentina
www.radiosystem.com.ar

Deja un comentario