Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora

El 25 de julio de 1992, se llevó a cabo el primer encuentro de mujeres afro latinoamericanas y del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana. Les compartimos algunos de los encuentros organizados para el 24 y el 25 de julio para conmemorar esta fecha tan necesaria.

Ese primer e histórico evento, genera dos importantes acciones. La creación de la Red de Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, que nace como un espacio de interacción de carácter regional y construcción de estrategias políticas y sociales tendientes a desarticular las prácticas discriminatorias y segregacionistas que castigan a las mujeres afro. La declaración del 25 de julio como el “Día Internacional de las Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora”

En el marco del Día de la mujer Afrolatina, afrocaribeña y la diáspora, realizaremos tres jornadas con el fin de recaudar alimentos no perecederos y ropa usada para enviarla a la provincia de Corrientes, en breve subiremos toda la info de nuestros hermanos que realizan una gran labor en dicho lugar.
Este sábado será la primer jornada donde se dictarán distintos talleres de Danza en simultáneo en el Parque Lezama- anfiteatro y balcón central. El costo de los talleres será un alimento NP y ropa usada, nos UNIMOS y te CONVOCAMOS para sumarte a este encuentro.

afros_autoconvocadxs
afrodescendientes
NoAlRacismo
NoNosCallaran
miidentidadesafro
laminga
mujeresdelaboca

Deja un comentario