“Voces de la Historia” espera tus artículos

La Universidad de Guanajuato, y el Centro de Estudios y Acciones para el Desarrollo Social y Humano, a través del Laboratorio de Historia Oral,

Convoca

a los investigadores y estudiantes interesados en la práctica de la Historia Oral a enviar artículos para su publicación en la revista electrónica Voces de la historia (disponible en https://catedrapatrimonio.wixsite.com/ugto) dedicado el segundo número al tema de Salud, que será publicado durante el segundo semestre del año 2019.
Los procesos de salud y enfermedad en México y en América Latina han sido abordados por estudiosos de la Historia Oral desde diferentes enfoques disciplinares, que comprenden todas las prácticas curativas que se llevan a cabo en los últimos tiempos. Estos aportes han sido significativos por el intercambio de conocimientos especializados en sus contextos sociales y culturales.
La revista Voces de la Historia tiene como objetivo difundir y propiciar la discusión de trabajos de investigación que abordan problemáticas de los procesos de la historia reciente en América Latina.
Voces de la historia se reserva el derecho de publicar artículos originales e inéditos producto de la investigación y la reflexión científica. Los artículos que cumplan con los criterios técnicos de publicación serán sometidos a evaluación por dos dictaminadores, en la modalidad de doble ciego, evaluando la aplicación teórico – metodológica de la Historia Oral, la trascendencia del tema y la calidad del trabajo presentado.
Formato de los artículos:
1.- Extensión mínima de 10 cuartillas y máxima de 12 cuartillas, incluidas, gráficas, notas, cuadros, imágenes y fuentes.
2.- Presentar en formato Word, con diseño en tamaño carta (21.5 x 28 cm), texto a 1 columna y páginas numeradas en la parte inferior derecha. El texto escrito en letra Arial 12 pts., con excepción de los títulos que deberán ir en 14 pts., si tiene subtítulos, éstos deben ir en 12 pts. y cursivas; interlineado en 1.5 pts.
3. Los artículos propuestos deberán observar los criterios editoriales establecidos por la revista. Los cuales pueden solicitarse en la dirección electrónica:
vocesdelahistoria.ug@gmail.com
4. El plazo para envío de propuestas vence el 31 de enero del 2019.
5. Los artículos deberán ser enviados en formato electrónico al Comité Editorial de la Revista Voces de la Historia al siguiente correo electrónico:
vocesdelahistoria.ug@gmail.com
6.La forma de citación y otras particularidades de los artículos se encuentra en el primer número de la revista

Mayores informes:
Laboratorio de Historia Oral
Del Centro de Estudios y Acciones para el Desarrollo Social y Humano
Edificio Central de la Universidad de Guanajuato
Calle Lascuráin de Retana No. 5
Zona Centro, C.P. 36000
Guanajuato, Guanajuato, México.
Teléfonos: +52 (01 473) 73 20 006 Extensiones: 8707 y 4116
vocesdelahistoria.ug@gmail.com
ugto
La Cátedra Legislación, Sociedad y Patrimonio es un proyectos impulsado desde la Universidad de Guanajuato que busca posicionar una cultura legal y de conciencia en torno a legados que contienen valores universales.
catedrapatrimonio.wixsite.com
Saludos y estamos atentos si quisieran participar con algún artículo.

Deja un comentario